La eficacia de las células madre en los problemas de artrosis

celulas madre en tratamiento para la artrosis

La artrosis es un trastorno que degenera cada día las articulaciones de las personas. Produce un dolor intenso, incapacita a las personas para realizar ciertos movimientos y no les permite llevar una vida normal. Esto genera estrés. Por mucho tiempo, esta enfermedad se ha tratado con fármacos y cirugías, pero surgió el método de las celulas madre. ¿Qué tan efectivo es? ¡Conócelo!

¿En qué consiste este tratamiento?

Básicamente, consiste en extraer una cantidad pequeña de tejido adiposo para poder aislar las células y, luego, implantarlas en la articulación que está dañada. Para ello, primero, el especialista debe efectuar una evaluación minuciosa del paciente para saber el estado de la articulación afectada.

Seguidamente, se realiza el lipoaspirado, que consiste en poder extraer tejido adiposo como, ya te comentamos, del abdomen. La cantidad será de 60 cc y, después de 90 minutos aproximadamente, la extracción se le colocará al paciente.

¿Es necesario que la persona quede ingresada en el hospital por varios días? No, ya que el procedimiento es muy rápido. Antes se usaban fármacos junto a otros métodos, pero los beneficios no fueron tan notables como los de este método. Hasta ahora, está considerado como uno de los mejores tratamientos para la artrosis.

Beneficios de las células madre para el tratamiento de la artrosis

Los métodos antiinflamatorios, analgésicos y fármacos que se emplean por lo general para combatir la artrosis logran disminuir los síntomas del trastorno. No obstante, la verdad es que no atacan la verdadera raíz del asunto. El tratamiento con células madre sí lo hace. Te explicaremos sus beneficios.

Revitaliza el tejido desde dentro

Es cierto que los síntomas se reducen con los antiinflamatorios y analgésicos, pero el verdadero problema es la degeneración articular. Dicho en otras palabras, el problema viene desde dentro.

El tratamiento con la célula madre es diferente, ya que esta reemplaza los condrocitos afectados por unos nuevos, lo que logra una regeneración articular completa desde dentro.

Reduce el dolor

¿Recientes estudios demuestran que este tratamiento logra reducir el dolor? Sí. En las personas con problemas de artrosis en las rodillas, se notó que la enfermedad disminuyo un 90 %.

La artrosis trae como consecuencia dolores crónicos, mucha frustración, ira e incluso pocas ganas de querer vivir. Sin embargo, con el tratamiento de célula madre, el dolor reduce y se logra hacer las actividades que antes era imposible realizar. En otras palabras, comenzarías a tener una vida normal con un buen equilibrio emocional.

Aumento del movimiento articular

¿Por qué la artrosis limita el movimiento de las articulaciones? Porque el cartílago que protege cada una de tus articulaciones comienza hacerse cada vez menos flexible y deja de ser resistente a la fricción que se da entre los huesos. ¿Qué cambios produce esto?

Notarás un profundo dolor y constantes cambios de humor. Además, algunas actividades que hacías por costumbre te resultarán imposibles de efectuar. Por ejemplo, practicar un deporte o incluso trotar cada mañana. Sin embargo, este nuevo tratamiento regenera la resistencia del cartílago y la elasticidad, lo que permite obtener una mejoría considerable para el movimiento articular.

No más cirugías de reconstrucción

Cuando las articulaciones presentaban problemas, muchos pensaban en las cirugías de reconstrucción. En realidad, estas no eran deseables de hacer. ¿Por qué? Por lo dolorosas que son y la larga recuperación que requieren.

Por su parte, el tratamiento de células trabaja en la raíz del problema. Tras ponerlo en práctica, se notó que ya no era necesario implantar una prótesis o realizar una cirugía para reconstruir. El progreso del tratamiento sigue observándose a día de hoy.

Los estudios en la medicina y sus grandes avances continúan. Los resultados positivos se ven claramente cada día que pasa. Miles de personas seguirán optando por este excelente tratamiento, que sigue conduciendo a una vida articular mejor.

 

Más articulos

Te puede interesar

Scroll al inicio