Se han realizado diversos estudios para tratar la regeneración de cartílago, en este caso la eficacia que se ha presentado el tratamiento en la regeneración de cartílago de menisco es positivo, siendo un tema de gran interés científico y terapéutico (Tratamiento con Medicina Regenerativa ).
¿En qué consiste el cartílago del menisco?
El cartílago del menisco es un tejido fuerte, pero flexible que actúa como un amortiguador entre los extremos de los huesos en una articulación. (Tratamiento con Medicina Regenerativa )
Los meniscos son importantes para la estabilidad y la funcionalidad de la articulación de la rodilla, y también absorben golpes y disminuyen el desgaste del cartílago. Cuando se rompen se bloquea total o parcialmente la rodilla, con dolor agudo o subagudo en los lados laterales de dicha rodilla.
Estudio con células madre:
En este estudio se aplicaron células madre mesenquimales del cordón umbilical, donde se implementó mediante la introducción percutánea de células madre mesenquimales (MSC). El procedimiento general para esta especialidad es quirúrgico como el desbridamiento artroscópico, la microfractura y el injerto/trasplante de cartílago. Estos procedimientos han demostrado ser menos efectivos de lo esperado, son invasivos y, a menudo, implican un tiempo de recuperación prolongado.
Es por esto por lo que el tratamiento con células madre ha tenido factores exitosos donde demuestran su veracidad en la aplicación sin invasión.
Conoce más acerca de este estudio >
Te puede interesar