El uso de celulas madre se ha popularizado en muchos campos de la medicina. Su desarrollo en los últimos años ha sido tan amplio que, a raíz de ello, se ha creado una nueva especialidad denominada medicina regenerativa. Se han dicho muchas cosas sobre el tratamiento de células madre. En algunos casos, los resultados son satisfactorios; en otros, no. Lo cierto es que, como método para combatir el reumatismo, la célula madre ha demostrado una alta eficiencia.
Novedades del uso de las células contra el reumatismo
Las células madre se puede emplear en el tratamiento para el reumatismo. El procedimiento está dirigido a suprimir los dolores agudos que esta enfermedad ocasiona en las articulaciones. La célula madre es la materia prima del cuerpo y favorece la regeneración del tejido donde es incrustada. La restauración del tejido cartilaginoso en las articulaciones suprime el dolor y da una solución altamente efectiva para quien padece reumatismo o artritis.
Conoce los avances más destacados en materia de regeneración para combatir el reumatismo y la artritis mediante el uso de células. Estos son, entre otros, la implantación de células masenquimales y la utilización de tejido adiposo como fuente de las células troncales.
A pesar de que existen algunos tratamientos tradicionales (con fama de no ser económicos), el uso de células stem para mejorar las articulaciones presenta grandes ventajas que merece la pena analizar.
Ventajas en el empleo de este nuevo procedimiento
Podemos enumerarte las siguientes ventajas del nuevo método de regeneración celular. Aprende todos los beneficios para los pacientes y convéncete de que esta opción es ya una realidad:
- Tienen propiedades inmunológicas:
Las células troncales no solo tienen propiedades que favorecen la regeneración de las articulaciones gastadas, sino que también ayudan a regular el sistema inmunitario y, con ello, a mejorar su funcionamiento. Los tiempos de recuperación son más reducidos.
Si comparamos este tratamiento con el uso de corticoides u otros métodos tradicionales para paliar el reumatismo, las células stemreducen el tiempo que los pacientes tardan en experimentar los efectos positivos. En algunos casos, el tiempo de recuperación se reduce al 15 y el 35 %.
Se pueden suministrar en varias dosis.
A diferencia de otras sustancias, ante las cuales el cuerpo suele desarrollar rechazo o alergia, las células troncales pueden ser utilizadas a libre demanda, según cuando el paciente las necesite. No existe un límite establecido de dosis para un paciente determinado. Por esta razón, las sesiones de extracción e implantación puedan repetirse continuamente. Obviamente, dichas sesiones deben estar supervisadas por un experto, el cual determinará su frecuencia y número.
No presentan reacciones secundarias dañinas.
Las células troncales son una materia prima de origen natural. En muchas ocasiones, provienen del paciente. Por eso, no son rechazadas por el sistema inmunológico y el paciente puede asimilarlas con una mayor naturalidad, sin sufrir ninguna reacción secundaria adversa o alérgica.
Su extracción es casi inmediata.
Con los métodos de extracción desarrollados últimamente, el paciente experimenta menos dolor. Además, estos procedimientos son menos incómodos e invasivos. Esto favorece el bienestar de la persona durante el proceso de extracción e implantación. Del mismo modo, el beneficio puede verse en el tiempo de recuperación del paciente y en la mejora de su calidad de vida.
El uso de células troncales es ya una realidad y está cambiando la vida de muchos pacientes que han estado sufriendo de problemas en sus articulaciones. Es cierto que queda aún mucho por desarrollar y descubrir en torno a este método. No obstante, grandes resultados se están viendo desde hace ya varios años. ¡Anímate a intentar este nuevo método! Apuesta por la implantación de célula madre.