¡Esta noticia es una realidad!
Por primera vez en la historia una mujer es curada 100% del VIH, desde el 2017 hasta hoy esta totalmente sana, gracias al trasplante de sangre de células madre del cordón umbilical.
Recordemos que las células madre derivadas de la sangre del cordón umbilical (hematopoyéticas o CD34+) se aplican para los trasplantes.
• Son la opción preferente y más eficaz para los tratamientos de cánceres infantiles y se aplican para más de 70 enfermedades como leucemias, linfomas, entre otros…
• Se encuentran en la sangre periférica y en la médula ósea.
• Cuentan con gran potencialidad, es decir que las células madre pueden generar células maduras de diferente origen, por ejemplo, células sanguíneas o musculares.
• Pueden lograr la autorrenovación, estas células pueden dividirse y proliferar para generar otras células madre, de modo indefinido.
Este estudio demuestra la eficacia de las células madre hematopoyéticas, donde se infundieron junto con las células madre de uno de los familiares del paciente para aumentar las posibilidades de éxito del procedimiento.
Esto permitió que la paciente residente en Nueva York lograra dejar de consumir sus medicamentos antivirales contra el VIH, brindándole salud y calidad de vida.
¡No dudes en recolectar las células madre del cordón umbilical en el momento del parto!
Te puede interesar
¿Qué es la terapia de regeneración celular?