Medicina regenerativa: Una de las enfermedades más comunes es la osteoartritis de rodilla, es la enfermedad articular más prevalente, que causa dolor articular, perdida funcional y discapacidad.
Gracias a las investigaciones actuales, se ha demostrado que las células madre mesenquimales provenientes del tejido del cordón umbilical, tienen gran potencial para tratamientos en varias enfermedades, dentro de ellas, se han llevado a cabo investigaciones potentes donde los resultados son muy positivos.
Con relación a un estudio realizado en Valladolid, España, se evaluaron a 30 pacientes con dolor crónico de rodilla, donde no respondían a tratamientos conservadores.
Se enfrentaron a un tratamiento con células mesenquimales, donde mediante inyecciones intraarticulares de 40 × 10(6) células y ácido hialurónico intraarticular aplicando 60 mg, dosis única, en el área afectada, en lo cual se aplicó para evaluar la mejora en estos pacientes.
¿Qué resultados obtuvieron estos pacientes?
Los resultados clínicos confirmaron la viabilidad y seguridad del tratamiento de células madre mesenquimales en pacientes con osteoartritis de rodilla, dándoles mejora significativa en el área de cartílago, disminución del dolor, discapacidad y lo más importante calidad de vida.
¿Por qué la medicina regenerativa es una alternativa para la salud?
La terapia con células madre mesenquimales del tejido del cordón umbilical, están catalogadas como una alternativa válida para el tratamiento en la osteoartritis crónica de rodilla y otras enfermedades; la intervención que requiere es sencilla, no requiere de cirugía y alivia los dolores.